¿Necesitas limpiar tu filtro?

CONTÁCTANOS

¿Qué es el filtro de particulas o fap?

El filtro de particulas, fap o  dpf omo también se le conoce. Es la pieza encargada de reducir la emisión  de partículas perjudiciales para las salud a la atmósfera a través del tubo de escape. Tal y como su nombre indica;  filtra las partículas sólidas generadas por los  motores diesel, o dicho de otra forma: Es el encargado de retener ese humo negro que  deja a su paso cualquier coche diésel en plena aceleración. 

¿Cuál es su funcionamiento?

Su funcionamiento es bastante simple. Al estar ubicado antes del tubo de escape,  retiene las partículas sólidas que viajan junto a los gases de emisión  dentro de sus paredes porosas. Luego, una vez cada aproximadamente 500 km recorridos: Activa el proceso de regeneración. Dicho proceso de regeneracion es el encargado de eliminar por completo las partículas  retenidas dentro de  sus paredes; transformándolas en dióxido de carbono mediante su incineración. 

Dicha regeneración  se lleva a cabo durante los viajes por carretera o autopistas. Necesita de unos 15 a 20 minutos para ser completada. Es llevada a cabo mediante el aumento de la temperatura de los gases de emisión; y no es aconsejable interrumpirla hasta que esta haya terminado.

Entonces, ¿por qué es necesario limpiarlo?

Como se ha comentado anteriormente, el  proceso de regeneración suele tardar entre unos 15 a 20 minutos. Durante dicho lapso de tiempo no podemos apagar el coche. Además es necesario conducir a más de 70 km por hora al menos durante 10 minutos. Por lo que si no sueles hacer  viajes frecuentes por carretera dicho sistema de regeneración no se llevará a cabo y acumularás carbonilla . Y ante la presencia de niveles de obstrucción superiores al 70%, de nada servirá hacer kilómetros de carretera. Ya que llegados a ese punto, el sistema de regeneración dejará de funcionar; y necesitarás comprar uno  nuevo.

¿Puede traerme problemas el exceso de carbonilla?

Si. Debemos tener en cuenta que un dpf obstruido, equivale a una obstrucción del tubo de escape. Y cuando un motor no puede expulsar los gases resultantes de la combustión de forma correcta; este se ahoga y pierde potencia.  Además,  dicha obstrucción hace que la mayoría de los gases de emisión retornen al motor - y con ellos la carbonilla - ocasionado averías a largo plazo de componentes tan delicados como:

  • Inyectores
  • Turbo
  • Vávulas EGR
  • Colectores de adminsión

Por lo que además de una considerable pérdida de potencia, la obstrucción del dpf puede acarrearnos toda una serie de variopintas averías, que serían mejor evitar.

Limpieza total, la solución que necesitas

Parece bastante obvio: Si la obstrucción del dpf causa el deterioro de nuestro coche, lo mejor es limpiarlo,  ¿ no es así?. El problema reside en que actualmente los productos enfocados a dicha tarea; están diseñados para agilizar y optimizar el proceso de regeneración. Lo cual es útil cuando el dpf  presenta niveles aceptables de obstrucción por debajo de un 70%. Pero una vez alcanzado dicho límite, la regeneración no se lleva a cabo y es cuando se enciende el testigo  que nos indica que existe una avería en el sistema anti-polución...

LLegados a este punto, solo quedan dos opciones: Sustituir el dpf por uno nuevo - Suele costar 1200 euros - o limpiarlo  a fondo mediante el uso de maquinaria especializada en un taller .

Tu filtro de partículas como nuevo

En Ecumotorstock somos conscientes de lo caro que puede resultar cambiar tu antiguo dpf  por uno nuevo. Por eso, gracias al uso de tecnología punta y maquinaria especializada,  somos capaces de ofrecerte la saneamiento total de tu dpf en menos de 24 horas, desde solo 150 euros. Garantizándote además, un año de garantía. 

Puedes visitarnos en nuestras instalaciones en Cáceres y Badajoz o solicitar la recogida a domicilio ( o en tu taller ). Tras lo cual y en el mismo día, enviaremos el servicio de paquetería a recoger tu pieza. Hecho esto solo tendrás que esperar 48 horas para recibir tu dpf, totalmente limpio y con 12 meses de garantía. Tanto los costes de recogida como de envío, son asumidos por nuestra parte.

¿Disponéis de métodos de pago fiables?

Si, una vez terminada la reparación  nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte la posibilidad de pagar por transferencia bancaria, Paypal o  si  lo prefieres contra-reembolso. Esto último quiere decir, que pagarías los costes del servicio una vez recibas tu dpf de vuelta.

Déjanos tus dudas



Enviar
Accept

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Más información aquí.