un año garantia recogida a domicilio entrega en 48 horas

Reprogramar centralita

reprogramar centralita

¿Es necesaria la reprogramacion?

Reprogramar la centralita del coche es una de las mejoras que pueden incrementar considerablemente el rendimiento del mismo. A diferencia de la adaptación de un chip de control externo, la reprogramacion no necesita de la instalación de nuevos componentes, por lo que suele ser más rápida y económica. En condiciones normales, no es necesaría, a menos que necesites ajustar el funcionamiento del motor  a unas condiciones específicas de conducción; o simplemente obtener un plus de rendimiento extra .

Reprogramacion vs chip de potencia

A la hora de aumentar el rendimiento del motor, suelen usarse dos métodos para lograr dicho objetivo. Uno es la instalación de una unidad adicional, comunmente llamada chip de potencia: La cual permite alterar en tiempo real, el funcionamiento del motor sin tener que modificar la programación original de la unidad central. Y el otro; es la reprogramación del software original de la unidad del motor.

Ambos métodos son igual de eficaces en cuanto a la obtención de los resultados deseados. Tanto si deseas reducir el consumo del combustible, la emisión de gases o aumentar el rendimiento del motor. No obstante, en   Ecumotorstock siempre recomendamos la reprogramacion como opción a elegir, dado que permite un mayor control de los parámetros a modificar. Lo cual garantiza que siempre se respeten los límites de seguridad establecidos por el fabricante; y por ende, que dicha reprogramacion no resulte  perjudicial a largo plazo para el funcionamiento del motor.

¿Es segura la reprogramación? 

Si. Siempre y cuando se respete el margen de aumento de potencia especificado por el fabricante. La reprogramaciones estándar suelen ser suavesy juegan con dicho margen, de forma tal que en principio no debe afectar sensiblemente la fiabilidad del motor.

¿Cuáles son sus ventajas?

 La reprogramacion , dependiendo de los límites establecidos por el fabricante,  puede aportar las siguientes ventajas a la conducción:

  • Menor consumo: Según el tipo de uso que hagamos del coche podemos conseguir que, aunque resulte contradictorio, mayor potencia signifique menos consumo. En ese sentido, las reprogramaciones que buscan una curva de par más plana, permiten utilizar más las marchas largas, lo cual nos permitirá ahorrar combustible.
  • Mayor adaptación a nuestro estilo de conducción: Algunos modelos permiten una amplia variedad de reprogramaciones, lo cual nos permite adaptar la respuesta del motor al  gusto y estilo de conducción del cliente. 
  • Aumento de la potencia: Según que vehículo y dependiendo de las especificaciones del fabricante, es posible incrementar el rendimiento hasta un 25%. 

La reprogramación del coche nunca ha sido tan fácil

Ya sea que quieras reducir el consumo de tu coche, ajustarlo a tus necesidades, o simplemente sacarle un extra de potencia: En Ecumotorstock te lo ponemos sencillo. Ya que además de programar los coches que nos llegan a nuestros talleres; también recogemos y enviamos  centralitas por mensajeria. Para que así puedas ajustar el rendimiento de tu coche, desde la comodidad de tu hogar.

Ofrecemos además servicios de  copia de llaves, venta y alquiler de centralitas. Reparacion de abs, cuadros, airbags, tarjetas  direcciones y anulado del inmovilizador. Todas nuestras reparaciones cuentan con un año de garantía.

Accept

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Más información aquí.