CONTÁCTANOS

Reparación de batería de coches híbridos y eléctricos

En primer lugar, es preciso aclarar que es una batería hibrida, y esta no es más que una batería como cualquier otra, con la única diferencia de que es recargable, y posee la energía suficiente como para movilizar vehículos pesados por bastantes kilómetros.

No obstante con el paso de los años y la evolución de los circuitos integrados: Hemos sido testigos no solo de un aumento en las funciones a llevar a cabo por la unidad de control del motor; sino también de la incorporación de otras unidades. Estas últimas suelen encargarse del control de un sistema en específico de forma individual. Como puede ser el abs, el airbag, el cuadro de instrumentos, el cierre de puertas o el sistema de climatizado.

Gracias a este tipo de batería Toyota, batería lexus, o de cualquier otro coche que sea hibrido, cientos de modelos pueden fácilmente mantenerse en funcionamiento, sin tener que recurrir a combustibles fósiles.

Todo lo que debes saber sobre cualquier batería hibrida

Existen muchas dudas cuando hablamos de baterías de coches híbridos, por lo que a continuación te aclararemos las más comunes:

¿Cómo arrancar un coche hibrido sin batería?

Muchos se preguntan cómo arrancar un lexus hibrido sin batería o un Toyota hibrido sin batería, por lo que debes saber que cualquiera de estos modelos poseen una batería de 12V que básicamente es la encargada de poner en marcha el motor, así como activar todos los sistemas referentes a iluminación, climatización, multimedia, etc.

Si esta batería llegase a fallar, como es de suponer, el coche no se pondrá en marcha, por lo que en este caso puedes darle el trato de cualquier otra batería que no funciona: conectándole las pinzas o algún arrancador a otro automóvil.

Es importante aclarar que marcas como Toyota poseen algunos terminales específicos de conexión, los cuales se especifican inicialmente en el libro de usuario.

Cómo se cargan las baterías de los coches híbridos: Sin electricidad

Si bien estas baterías se han popularizado bastante, siguen existiendo dudas con respecto a su carga, ya que existen diversos anuncios que aseguran que este tipo de baterías se cargan solas.

Pero, realmente ¿Cómo se recarga la batería de un coche hibrido sin que necesite de alguna corriente eléctrica o algún tipo de conexión?

La importancia del motor eléctrico con doble función

Los autos híbridos poseen un motor eléctrico, que, entre todas sus funciones, también puede actuar como un generador eléctrico, y es mediante el que se logran cargar las baterías hibridas. Este generador puede ser accionado durante cualquier frenada, o por el propulsor térmico.

Los coches híbridos tienen la ventaja de que pueden recuperar hasta un 20% de la energía que, en un coche convencional, es desperdiciada.

¿De cuánto es la vida útil de una batería hibrida?

La duración de las baterías de coches híbridos, por lo general, oscila entre los 8 y los 10 años, y en climas más cálidos, es más duradera.

¿Cuál es el precio de la batería de coche hibrido?

Reemplazar una batería hibrida es bastante costoso, ya que su costo se encuentra alrededor de los 3000 euros. Es por ello que siempre la opción más económica será la de repararla.

Reparación de batería de coches híbridos y eléctricos en Ecumotor Stock

Estas baterías están conformadas por varias celdas, y a su vez, cada celda, se forma de 6 células. Dichas celdas trabaja cada una con las demás, para lograr casi 200v de trabajo.

Este alto voltaje es el que exige que las medidas de seguridad se lleven al extremo al momento de realizar cualquier reparación de batería de coches híbridos y eléctricos, por lo cual ponemos a tu disposición a personal altamente cualificado y que posee una formación específica.

Es importante aclarar que las reparaciones de este tipo de baterías no son nada sencillas, porque cualquier paso en falso puede provocar el daño a las demás celdas. En Ecumotor Stock nos formamos constantemente para conseguir la mayor calidad posible en cada una de nuestras reparaciones.

¿Por qué reparar baterías de coches híbridos y eléctricos con nosotros?

En primer lugar, vas a obtener el gran beneficio de repararla con un precio mucho menor que en cualquier otro taller convencional. Además de esto, somos muy minuciosos en cada reparación, realizando un sinfín de pruebas, para que podamos garantizar que tu problema con la batería se solventó de manera definitiva.

La importancia de la garantía

Para que estés más tranquilo al realizar una reparación con nosotros, tienes la gran ventaja de que te ofrecemos 1 año de garantía.

Solicitar reparación de baterías hibridas desde la web

Cualesquiera de nuestras reparaciones pueden ser solicitadas vía web. Solo basta con que hagas click en solicitar reparación y sigas todo el proceso que te va a ir indicando el sistema.

Los métodos de pago más seguros del mercado

Actualmente tienes distintos métodos para pagar cualquier reparación que desees realizar con nosotros, como lo es: Transferencias bancarias, PayPal y tarjeta de crédito. Lo mejor es que puedes realizar el pago cuando te hagamos entrega de la batería reparada.

Déjanos tus dudas



He leído la política de privacidad y protección de datos y estoy de acuerdo con la misma
Enviar
Accept

Esta página web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Más información aquí.